viernes, 31 de mayo de 2019
Crónica de Aprendizaje 2 - ¿Qué es la gamificación? - GAMIFICAMOOC
Para mí la gamificación consiste en trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es que los alumnos estén más motivados y que disfruten a la vez que desarrollan las competencias y logran los estándares de aprendizaje.
Veo la gamificación muy relacionada con Flipped Classroom y ABP y, en general, cualquier metodología que ponga al alumno en el centro del proceso.
Adjunto acceso a mi tablero de Pinterest sobre Metodologías Innovadoras en donde podéis encontrar un subtablero sobre gamificación con muy buenas infografías que explican al detalle todo el proceso
Tablero Metodologías Innovadoras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario