viernes, 31 de mayo de 2019

Crónica de Aprendizaje 2 - ¿Qué es la gamificación? - GAMIFICAMOOC


Para mí la gamificación consiste en trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es que los alumnos estén más motivados y que disfruten a la vez que desarrollan las competencias y logran los estándares de aprendizaje.

Veo la gamificación muy relacionada con Flipped Classroom y ABP y, en general, cualquier metodología que ponga al alumno en el centro del proceso.

Adjunto acceso a mi tablero de Pinterest sobre Metodologías Innovadoras en donde podéis encontrar un subtablero sobre gamificación con muy buenas infografías que explican al detalle todo el proceso


Tablero Metodologías Innovadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario