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domingo, 23 de junio de 2019

Crónica de Aprendizaje 9 - MECÁNICA DEL JUEGO

En esta semana hemos estado trabajando la mecánica de nuestro prototipo gamificado. Se nos pide que mostremos un componente del juego.

Adjunto una presentación de genial.ly que será la que tengan los alumnos para el seguimiento del juego. No está finalizada pero lo que sí incluye es lo siguiente:

- Vídeo motivacional de presentación: La idea es despertar la curiosidad y hacer que los alumnos se metan en la narrativa

- Objetivo final del juego: Vencer a los humanoides, y para ello tienen que ascender dentro de la agencia M.I.A. Para ascender tiene que realizar un plan de entrenamiento mediante el trabajo diario y la resolución de misiones. También tendrán, por sorpresa, misiones reales a las que deberán enfrentarse. En esas misiones también se incluirá una narrativa determinada para evitar que el juego sea muy lineal

- Reglas: Se explica cómo van a ganar PUNTOS DE EXPERIENCIA. Y es aquí donde incluyo dos componentes del juego, por una parte los distintos NIVELES, y por otra las insignias que se les asignará a cada jugador al llegar al nivel. Estas insignias las he creado con la aplicación BADGE MAKER de idoceo.
Dentro de reglas también explico lo que son las CARTAS DE PODER, que son cartas que pueden ganar los equipos después de una misión (0, 1 o 2 cartas). Estas cartas las podrán utilizar en clase, y les darán determinados poderes como poder hacer una pregunta al profesor durante el examen, poder retrasar una entrega de un trabajo 1 día..... El detalle de estas cartas para la siguiente semana....


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